Nintendo NX podría ser una consola "a cachitos"

Entre tanto Nintendo Direct y eventos varios estos días atrás, la verdad es que NX ha quedado un poco olvidada en el limbo de las videoconsolas… aunque ha sido por muy poco tiempo, la verdad, ya que nuevas patentes de Nintendo vuelven a llenarnos la mente de calenturientas imágenes videojueguiles.

En esta patente, el nuevo sistema de Nintendo, sea o no NX, no constaría únicamente de una pieza y punto, sino que podría verse aumentado a más módulos que se interconectarían entre ellos para ofrecerle a la consola en sí más prestaciones.

¿Cómo se conectaría? Pues por cable, por WiFi o por Bluetooth. ¿A qué se conectaría? Pues ni idea. Podríamos estar hablando de módulos que se vendiesen a parte, a nuestras Wii U (de algo tendría que servir) o 3DS e incluso, puestos a pensar, a la nube.

Imaginemos que esto es verdad y que va referido a NX. Esto podría permitir a Nintendo hacer la culebra a los precios altos y sacar una consola al mercado (con las prestaciones que sean), a un precio bastante bajo. A partir de aquí, cual DLC, podríamos ir comprando más módulos o conectándolos a ellos para conseguir más potencia y así convertir nuestra Nintendo NX en Nintendo NEW NX.

Si es el tema conexión con Wii U o 3DS para tener más memoria o capacidad, siempre podríamos estar sacándole provecho a la antigua consola, casi de la misma forma que tien Wii U de hacerlo con Wii, a base de sus mandos y periféricos. Podría ser una bonita forma de darle valor al usuario que se gastó la pasta en Wii U.

Sea como fuere, seguimos sin tener ni idea de si es para NX o no. La cosa es que tenemos mandos retrocompatibles, sistemas operativos, la nube, un nuevo servicio de membresía, un híbrido entre portátil y sobremesa, sin lector de disco óptico… y ahora, esto. ¿Qué narices es NX?

Fuente: Patentes varias