Nintendo NX no competirá con PlayStation 4 en términos de potencia

La futura consola de sobremesa de Nintendo, NX, podría no superar, ni siquiera igualar, en términos de potencia a la actual PlayStation 4 según las especulaciones del usuario Unseen64, a través de Twitter. Este usuario quizás no os suene de nada, pero destapó las exclusivas del Pipboy físico de Fallout 4 o la remasterización de la trilogía Uncharted para PlayStation 4, por lo que podemos fiarnos de él.

Según sus fuentes, se encuentra totalmente convencido de que NX no igualará a PlayStation 4 en lo que a potencia se refiere:

NX definitivamente no busca competir con cosas como PlayStation 4 en cuanto a potencia. Ahora estoy absolutamente seguro de ello.

De ser cierto, nos encontraríamos ante una situación muy peligrosa por parte de Nintendo. Si no tiene potencia suficiente, podemos aventurarnos a pensar que su lanzamiento se produciría durante el próximo 2016, pero posiblemente volvería a quedarse sin el apoyo de las third parties por esa falta de potencia. Igualmente, parece una fecha muy cercana y Wii U moriría demasiado pronto.

Por otra parte, su precio debería de ser muy bajo para poder establecerse en medio de esta generación; los primeros rumores apuntan a 150 dólares. Siguen quedándonos incógnitas por resolver, como por ejemplo si será o no un híbrido entre consola portátil y doméstica o el innovador control que tendrá.

Nintendo no hablará de NX hasta el año que viene, así que iros preparando para oír rumores de todo tipo.

Vía: WiiUDaily.