Nintendo NX podría estar basada en Android

Con el E3 en el horizonte, menos de dos semanas para que de comienzo, nos llegan nuevos datos de NX, la nueva consola de Nintendo de la que según la propia compañía no veremos durante la inminente feria. Pese a ello, una nueva fuente asegura que la consola funcionará bajo Android, el famoso sistema operativo de dispositivos móviles.

El periódico Nikkei ha publicado una entrada en la que explican la relación entre Nintendo y DeNA, empresa japonesa especializada en videojuegos sociales, aplicaciones móviles y comercio electrónico. Lo curioso de dicha entrada, es que Android sería el sistema operativo de NX, y en principio sería fuente de primera mano, nada de especulaciones.

Esta decisión parece haber sido tomada por el abandono que ha sufrido Wii U respecto a las third parties. Es cierto que algunas compañías mostraron su apoyo inicial, pero otras lo abandonaron apenas al año de vida de la consola. Puede ser una buena forma de abrirse con NX al utilizar código abierto que gran multitud de desarrolladores pueden utilizar, sin depender de grandes compañías.

Estaremos muy atentos a futuras declaraciones de Nintendo que confirmen o desmientan esta información. De igual forma, no nos podemos perder el E3, pues estamos seguros de que Nintendo dará nuevos detalles de esta NX.

¿Será una consola de sobremesa, portátil, quizás algo completamente diferente? ¿Que creéis?

Vía: Nikkei.