Nintendo NX será más potente que PlayStation 4 según rumores

Aún no nos hemos recuperado del todo del rumor del futuro mando de NX y ya estamos entrando en otra historia de patio de recreo sobre la futura consola de sobremesa de Nintendo proveniente de ni más ni menos que Reddit, donde el usuario stimpak_vendor no solamente afirma ser un empleado de un estudio AAA, sino que jura por Snoopy que tienen un kit de desarrollo de NX.

Obviamente el hombre ha dado algún supuesto detalle sobre la sucesora de Wii U, siendo probablemente el que más atención ha llamado en la red el que la consola tendrá una potencia superior a la de PlayStation 4, a parte de funcionar con arquitectura ARM, familia de procesadores usadas tanto por Android como por versiones recientes de Windows y diversos sistemas Linux.

El rumor de nintendo nx le da más potencia y conectividad

Dejando ya de lado la parte más maruja de la noticia, stimpak_vendor también ha dejado caer los siguientes datos sobre su supuesto kit de NX:

  • La pantalla del mando no es ovalada, sino rectangular, además de incluir en la parte delantera botones físicos. No obstante, al igual que en los fake, los botones laterales serían similares a las ruedas de un ratón. A parte, también contaría con otros dos botones clásicos a su lado: ZL y ZR.
  • Debido a la diferencia bastante abrumadora entre NX respecto a Wii U y Nintendo 3DS no tendría pinta que ésta fuera compatible con los juegos de las dos mencionadas.
  • El mando podría ser considerado una consola independiente, pero sin intención de sustituir a 3DS. En su lugar, funcionaría de forma similar a la tarjeta de memoria de Dreamcast con la opción de entrenar un Chaos en Sonic Adventure.
  • De momento su nombre sigue siendo NX, aún no tiene uno oficial.

Obviamente os recordamos que hay que coger estos datos a pinzas ya que son eso, rumores sin confirmar, algo que tiene pinta que no pararemos de ver hasta que se muestre finalmente aunque sea a unos pocos privilegiados el futuro de Nintendo en lo que se refiere a la sobremesa de nuestros hogares.