Tesco le pone precio y fecha de salida a Nintendo NX

Si vives, has vivido o has viajado a la Gran Bretaña, seguro que no te es ajeno el nombre de Tesco, una suerte de Mercadona anglosajón que puedes encontrar en casi todas las poblaciones de las islas. Pues bien, la cadena se ha aventurado a poner precio y fecha de salida a Nintendo NX, la futura consola de ¿sobremesa? de la empresa japonesa de videojuegos por antonomasia.

Un lector de la web Nintendo Life se ha dado cuenta de que la “Wii U Nintendo NX” (así la llama el establecimiento) estaba listada en la web de la tienda a un precio de 349,99 libras -unos 400 euretes-, y llegaría al mercado en la siempre socorrida fecha del 31 de diciembre, en este caso de 2016.

Tesco le pone precio y fecha de salida a Nintendo NX

Lo más probable es que Tesco haya puesto fecha y precio para ir posicionándose de cara a la salida real del producto, no en vano internet es internet y la pela es la pela, y cuanto más arriba estés, más posibilidad tienes de llegar a un número mayor de clientes.

En su día, Nintendo dijo que la consola no llegaría hasta la marzo de 2017, y teniendo en cuenta que casi estamos llegando a octubre y ni siquiera sabemos qué coño es Nintendo NX, tiene lógica que queden al menos 5 ó 6 mesecitos para probar el enigmático nuevo producto de la gran N.

Otro asunto bien distinto es el del precio, que sí podría ser el especificado por Tesco, o al menos parecido. Eso sí, esperamos que por 400 euros el producto esté a la altura de las circunstancias, ya no solo a nivel de innovación, sino de especificaciones técnicas.

Tengamos en cuenta que Sony tiene pie y medio en las 4K, y Microsoft ya se prepara para dar el salto con Scorpio, por lo que si Nintendo no espabila, podría quedar de nuevo obsoleta a ojos de los usuarios más exigentes. Si lo de Tesco es cierto o no tan solo el tiempo, o la señora del vudú de Monkey Island, lo dirán.