NX será un éxito, o eso piensan en Nintendo

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha hablado sobre las expectativas de triunfo que tienen con Nintendo NX. El mandamás asegura que esperan que la nueva consola sea un éxito. Al menos en comparación con Wii U seguro que lo será, pero éxito éxito no sé yo…

De hecho es tal la importancia que le da Kimishima a la nueva consola que según el portal MyNintendoNews, él mismo dice que las ventas de NX compensarán las bajas ventas que les ha dado Wii U. Recordemos que ahora las previsiones de ventas de Wii U para marzo de 2017 (que será cuando acabe el año fiscal y salga la NX) son de 800 000 unidades. Muy poco, para los que no estéis puestos en los números.

nx exito ventas nintendo

Para comparar tenemos los datos del año anterior: 2’4 millones de consolas se esperaban vender. Vamos, 4 veces más de lo que esperan alcanzar este año. Esto hablando en términos relativos ya es bastante poco, pero es que tenemos que hablar también en los absolutos. Playstation 4 ya va por más de 45 millones de consolas, y la Xbox One por unas 20 millones. Una cosa es clara, Wii U no ha funcionado bien.

Sin embargo, y si al final Playstation 4.5 y Xbox One Segunda Generación ven la luz, NX tendrá más complicado aún el mercado. Y no nos olvidemos que la fecha de salida es marzo, después del black friday o Navidades, periodos marcados en rojo para la venta de consolas. Kimishima ha dicho, tal y como podemos ver en la propia página de Nintendo, que esa fecha ha sido seleccionada para tener grandes títulos y un buen catálogo de lanzamiento para la consola. De momento lo que tenemos es tan solo el polémico salto intergeneracional de Zelda que además se ha retrasado hasta la fecha de salida de NX.

nx exito ventas nintendo

Qué queréis que os diga, culpables. Kimishima y Nintendo tienen mucha confianza en su consola y en los números que alcanzará. Pero si tenemos la cabeza fría y nos paramos a analizar un poco la situación no todo parece de color de rosa. Y vosotros, ¿opináis igual que la Gran N con respecto a su próxima consola?