¿Nintendo NX? ¿PS4K? ¿Xbox Next? AMD dice que las veremos este 2016

Últimamente la actualidad videojueguil viene cargada de noticias sobre rumores de Nintendo NX o posibles revisiones de PlayStation 4 o Xbox One, pero lo cierto es que no tenemos ninguna información oficial al respecto, y en esta ocasión es AMD, responsable del procesador de las máquinas, el que ha soltado que veremos nuevas consolas durante este año.

“La demanda de consolas domésticas es muy fuerte durante este año 2016 y seguirá así durante un tiempo para generar ganancias adicionales desde una nueva perspectiva de negocio para la segunda mitad del año 2016. El parque de consolas de sobremesa ha aumentado mucho con respecto a 2015, y contaremos con nuevos productos que llegarán a las tiendas con un papel importante en la segunda mitad del año que hará que crezca la base instalada”

Vamos, otro que se apunta el tanto de que este año veremos nuevas consolas, pero nada más. Seguimos sin conocer especificaciones técnicas de Nintendo NX en cuanto a qué y cómo será. ¿Será híbrido de portátil y sobremesa? ¿Utilizará arquitectura x86 o ARM? ¿Será más potente que PlayStation 4 y Xbox One? Esperemos que Nintendo haga oficial todo esto y mucho más, antes del E3 porque nosotros no podemos con tanto misterio.

¿Nintendo NX? ¿PS4K? ¿Xbox Next? AMD dice que las veremos este 2016

Pasa lo mismo con las posibles revisiones de las consolas de Microsoft y Sony… ¿Es cierto que existen? ¿Qué novedades aportan? ¿Qué va a pasar con las actuales PlayStation 4 y Xbox One?

Por ahora mucho sobre lo que especular sin ninguna base más allá de lo que se dice por Internet, que no es poco.