Nintendo NX, se filtran nuevos detalles: Pantalla multitáctil de 720p

Si os gustan los rumores y filtraciones en cuanto a Nintendo se refiere, seguro que os suena el nombre de Emily Rogers. La insider conocida en Twitter como @ArcadeGirl64, ha publicado en la red social nueva información sobre la misteriosa Nintendo NX.

Para empezar, ratifica que la próxima consola de Nintendo será una portátil que se permitirá conectar a la televisión mediante un dock. Además, como ya filtró nuestro colega Eurogamer, confirma que Nintendo NX contará con un sistema de vibración avanzado y controles desacoplables a la consola.

El nuevo dato sobre Nintendo NX que Emily Rogers nos ofrece, es que su pantalla será de 6,2 pulgadas con funciones multitáctiles y una resolución HD de 720p.

Antes de que te lleves las manos a la cabeza por conocer que no llegará ni a los codiciados 1080p – aprovecho para recordar que los sistemas de sobremesa actuales, a duras penas aguantan este requisito – hemos de entender que la resolución de 720 píxeles en su vertical, son más que aceptables para una pantalla como la del tabletomando de Wii U. Dicho lo cual, si ya de por sí el tamaño importa, las funciones multitáctiles prometen invitar a nuevas e innovadoras formas de jugar.

nintendo-nx-se-filtran-nuevos-detalles-pantalla-multitactil-720p

Por nuestra parte, seguimos recopilando detalles sobre Nintendo NX, la cual se espera que se presente más pronto que tarde, pues su lanzamiento confirmado en marzo de 2017 y su versión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es lo único oficial que tenemos. De todos modos, nos encontramos con Emily Rogers como fuente de la filtración, que ya destapó el desarrollo de un nuevo Paper Mario para Wii U cuando estaba bajo estricto secreto.

Sólo nos queda que Nintendo se digne a hablar y nos saque de dudas, porque yo llevo desde hace tiempo ahorrando para cuando llegue el momento de soltar la pasta de mi NX.