Nintendo NX soprenderá y cambiará la forma de ver los videojuegos

Volvemos a la carga una vez más con noticias sobre Nintendo, más concretamente sobre su nueva y misteriosa plataforma conocida por ahora como NX. En una entrevista al medio japonés Nikkei Satoru Iwata se ha llenado la boca de orgullo hablando de su todavía desconocida plataforma y ha soltado alguna perlita:

Si únicamente expandes el hardware existente, es aburrido. De una manera u otra siempre estamos pensando como innovar y sorprender a los jugadores, así como nuestro deseo de cambiar la experiencia de juego de cada persona.

Nintendo NX soprenderá y cambiará la forma de ver los videojuegos

“Innovamos tanto con Donkey Kong, que después se inventaron los plátanos.”

Pues aquí tenemos al Iwata de siempre, sacando pecho sobre su compañía y sobre su consola NX. Supongo que como ejemplo él pondrá el pelotazo la innovación que fue Nintendo Wii o el intento de seguir innovando con el tabletomando de Nintendo Wii U entre alguna que otra cosa más, así que también está por ver si también innovan en el campo de los juegos para smartphones…

La entrevista completa con Satoru Iwata la tenéis en este enlace, por si entiendes algo de japones. Debido al nivel de japonés que el menda tiene, mejor no os hago yo la traducción directamente porque lo mismo se me aparece Super Mario ante un espejo y me llevo algún fogonazo que otro.

Fuente: IGN