Nintendo aparecerá en un parque de ocio de Japón

La compañía nipona Nintendo va a tener atracciones en el parque que Universal Parks and Resort tiene construido en el propio Japón, más concretamente en Tokyo. El año pasado se pudo conocer el acuerdo comercial que tenían ambas compañías, pero apenas se sabían datos. Hoy, se han dado a conocer algunos:

Según el portal Sankei News ambas compañías habrían invertido una cantidad de 350 millones de euros en el proyecto. La idea es la de crear una zona tan extensa como la que tiene dedicada Harry Potter.

Nintendo aparecerá en un parque de ocio de Japón

En el mapa que se puede observar justo arriba, la zona coloreada de verde supone la extensión total del recinto, mientras que la roja sería la dedicada a Nintendo. Una porción nada despreciable para ninguna de las dos partes.

La apertura de dicha zona se calcula que será para 2020. Lógicamente, un proyecto de tal magnitud requiere tiempo y paciencia, pero además existe otro motivo fundamental: ese mismo año se celebran los Juegos Olímpicos en la ciudad de Tokyo, algo que ambas compañías ven como una oportunidad de acercar a aficionados de todo el mundo a probar la nueva zona recreativa. Bien jugado, Nintendo.

Sobre el contenido de las atracciones, poco se puede decir ya que son meras elucubraciones y rumores. No hay nada oficial, pero parece claro pensar que algún circuito dedicado a Mario Kart podría ser creado. Además, Nintendo apostará por sus obras magnas: tanto Zelda, como el ya citado fontanero o Pokemon contarán con atracciones en el parque de atracciones. Queda preguntarse qué sucederá con Kirby, Donkey Kong y demás personajes característicos.

Si el modelo funciona, quizá los países occidentales copien la idea. En Estados Unidos existe un parque de Disneyland, además de ser el país donde se fundó Microsoft. No parece locura el pensar que, en un futuro, será posible manejar los robots de Titanfall en un parque de ocio, o bien ponerse en la piel del Jefe Maestro para acabar con hordas de rivales.