Nintendo se pasa al bando de los Parques Temáticos con Universal

Nintendo da el salto de los videojuegos al mundo real, y lo hace sin VR, sino llegando a los Parques Temáticos de Universal Parks & Resorts.

La política de Nintendo de expandirse cual mancha de chapapote en medio del océano, continua su curso y tras su llegada al mundo de los móviles, los japoneses planean el asalto a los parques temáticos. Y lo hacen de la mano de Universal Parks & Resorts, ni más ni menos.

Shigeru Miyamoto es el que se encarga de gritarlo a los cuatro vientos a través de este vídeo que os ponemos a continuación y donde explica cuál es su plan de dominación del mundo inclusión de sus franquicias en estos parques de atracciones.

Por el momento serán tres los parques temáticos que vean a Mario y compañía circular por sus calles de fantasía. En concreto serán Universal Studios Japan, en territorio nipón, y Universal Orlando ResortUniversal Studios Hollywood en territorio americano. No, no has leído mal, culpables. No nos pilla ninguno cerca de casa.

Evidentemente, la idea es que estas atracciones, zonas y locales sean atractivos par todo tipo de público y se irán abriendo a lo largo de los próximos años de forma independiente en cada parque. De esta forma, ambas empresas ganan. Nintendo obtiene más visibilidad en zonas donde aún no las tenía, y Universal consigue que los ultras de Nintendo vayan en masa a ver a sus ídolos del videojuego en el mundo real.

Así pues, pronto veremos a Mario danzando por ahí y haciéndose fotos con la gente cual Mickey mientras algún camarero de Kirby nos sirve algo parecido a un huevo de Yoshi a la plancha. Y si estáis leyendo esto, gente de Nintendo, espero que me fichéis para daros ideas de atracciones en los parques temáticos. Que GuiltyBit no me paga lo suficiente.

¿Qué opináis, culpables? ¿Os daréis una vuelta por los parques cuando abran? Nosotros, le hemos dado al tema también en el Guilty Diario de hoy. Déjanos tu opinión.