Nintendo pasa de PSN y Xbox Live

“Conoce a tu enemigo”, dice El Arte de la Guerra. Bueno, pues parece claro que en Nintendo ese libro no se lo ha leido ni el Tato, porque por si no quedaba claro que van a su rollo, unas sorprendentes declaraciones de un desarrollador anónimo lo corroboran al 100%. Este buen hombre narra una conversación entre miembros del equipo de desarrollo de un juego X y algunos directivos de Nintendo:

Una vez tuvimos la oportunidad de hablar con algunos miembros ejecutivos de Nintendo, vía conferencia telefónica, para hablar y darnos feedback sobre nuestra experiencia desarrollando con sus herramientas. La conversación comenzó bien, pero se nos ocurrió sacar el tema de las características online, de los beneficios que puede tener el Miiverse y demás en comparación con PSN y Xbox Live, y sorprendentemente, nos dijeron que no era buen ejemplo, porque nadie en Nintendo está familiarizado con esas plataformas. Es más, nos pidieron que se las explicáramos nosotros.

Iwata - Luigi

Xbox Li… QUÉ??

Este misterioso desarrollador pertenece a un estudio que ha trabajado con Nintendo al menos una vez, pero puede que fuera la última, porque no hace más que quejarse de las dificultades del proceso, no solo por el tema de que en Nintendo no tengan ni pajolera idea de cómo va la competencia. Va más allá, e incluso menciona problemas de traducción en las comunicaciones. Todo un show, vamos…

Vía Eurogamer