Nintendo patenta un lápiz táctil para Nintendo Switch

Nintendo no para de dotar a su híbrida de cacharritos de sumo interés. El último a subirse al barco es un lápiz táctil para Nintendo Switch.

La híbrida de Nintendo se ha posicionado en las recientes listas como la consola más vendida de los últimos tiempos, siendo la dueña total del mercado en países como Japón o Estados Unidos. Por ello, la compañía no deja de invertir en avances tecnológicos que permitan sacarle el máximo partido a su consola híbrida. Caso de la última idea de los Kyoto, patentar un lápiz táctil para Nintendo Switch.

Si bien la pantalla táctil de Switch tiene cierto parecido a la de Wii U, el único lápiz táctil que ha conocido la consola es aquel que vendieron con Super Mario Maker 2 y Brain Training del Dr. Kawashima. Ahora, Nintendo ha registrado la patente de lo que parece ser un nuevo lápiz táctil capaz de acoplarse a los mandos Joy-Con.

La compañía nipona presentó la patente en junio de 2019, según descubrió Siliconera, y muestra una correa muy similar a la de los Joy-Con, pero con un lápiz táctil. En el documento, también se describen algunos posibles usos como la función de tocar objetos y recibir comentarios a través del ruido; o dibujar en la pantalla y modificar el grosor del trazo mediante los botones.

LEER MÁS:  Análisis de Super Soccer Blast - Cruce de caminos insuficiente

Como todas las patentes, nunca sabemos si llegará finalmente al mercado. Nintendo pudo haber patentado el lápiz táctil para, simplemente, dejar constancia de su idea. A pesar de ello, el dispositivo tiene muchas posibilidades en el mercado.