Nintendo pierde pasta a cascoporro durante el último trimestre

Nintendo pierde pasta a cascoporro durante el último trimestre

Parece que Nintendo no termina de dar con la tecla que la devuelva a la senda del beneficio económico, ya que, tal  y como desvela el informe económico relativo al segundo trimestre de 2016, los de Kioto están registrando más pérdidas que Concha Velasco en su carrera publicitaria.

El documento arroja unas pérdidas de 24500 millones de yenes, que a buen seguro dolerán a los inversores de la compañía nipona, máxime cuando en el mismo periodo del pasado ejercicio se registró un beneficio de 8200 millones. Hostia tremenda.

Durante el periodo al que nos ceñimos -abril, mayo y junio de 2016- los de Kioto han amasado 25100 millones con ventas de hardware y 34200 millones de yenes vendiendo software. La venta de dispositivos inteligentes ¿…? y los beneficios que han rascado de sus propiedades intelectuales ascienden a 1600 milloncetes, y eso sí que ha subido frente al mismo periodo del pasado año, en el que se facturaron 932 millones.

Lo mismo NES Mini les hace ganar pasta a mansalva

Mención especial hay que hacer al pequeño gran batacazo que se han dado los juegos estrella de Nintendo para esta temporada, ya que ni Star Fox Zero ni Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Rio ni Kirby: Planet Robobot han sido capaces de vender más de un millón de copias.

Está claro que la ya veterana Nintendo 3DS no puede llevar por sí sola el peso de la compañía. Wii U sigue con caída en picado -¿remontó alguna vez?- y tan solo ha conseguido colocar 220 ooo máquinas, un bajón frente a las 470 000 del mismo periodo del pasado año.

Pese a todo, lo último que hay que hacer es perder la fe en la compañía japonesa, que lleva mucho tiempo preparando en el más absoluto de los secretos el desarrollo de Nintendo NX, la máquina con la que pretende revertir el clima negativo que envuelve a la empresa. Ojalá lo consigan.