Algún día, que Kratos quede como testigo, daremos buenas noticias sobre Wii U. Pero hoy no es el caso. Nintendo termina de confirmar que por cada consola vendida, sigue perdiendo dinero. Con lo que de esto se pueden extraer conclusiones, y no precisamente favorables para los intereses de la compañía nipona.

iwata-triste

Tras observar los datos de la compañía en el informe anual de 2013, se observa que las pérdidas que acarrea Nintendo, es en gran parte por Wii U. Si ahora mismo no reciben pasta por consola vendida, augura un mal futuro para la misma a no ser que levanten el vuelo con juegos que ya deberían estar en boca de todos, y no solo Bayonetta 2. Porque la otra opción que todos comentamos es que Wii U rebaje su precio, pero viendo que ya están perdiendo dinero, es bastante improbable que esto ocurra de aquí a poco.

A todo esto hay que sumarle la constante negativa de las third parties hacia Nintendo. Todos los días nos levantamos con la noticia de que tal y cual no van a sacar su juego en Wii U, o incluso la pérdida de funciones como el cooperativo de Splinter Cell: Blacklist.

Amigos, ojalá de aquí a un tiempo echemos la vista atrás y todo esto haya quedado en el olvido, porque de Nintendo 3DS no vive el hombre.

Fuente: Gamesindustry

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
PablodemaSayanCatxsasy2012nico711star Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
nico711star
Member
nico711star

Cada vez tiene menos apoyo y va a tener que sacar potencial de sus franquicias porque se ve que eso de sacar nuevas ID no es lo suyo…Veremos a ver que pasa con la llegada de nuevos títulos y sobretodo la llegada de PS4 y Xbox One al mercado.

sasy2012
Member
sasy2012

Necesita renovarse en cuanto a titulos, y que las principales desarrolladoras le den esquinazo no ayuda. necesitan menos Mario y mas titulos adultos, buenos juegos que saquen partida a la consola y su “super mando”, por que para lo que ofrecen ahora mismo ya tenemos la Wii, que si no me equivoco vende mas que WIIU

SayanCatx
Member
SayanCatx

Creo que en perspectiva, Nintendo tenía que haber hecho dos cosas, primero sacar una WiiHD en vez de esta Wii U. La WiiHD con potencia para poner los juegos de Wii en HD y para hacer juegos con algo más de soltura gráfica, detectando si estás jugando con una Wii para jugarse con unos gráficos o con una WiiHD de manera que cargue otros gráficos mejorados. No haría falta que fuese como una 360 o una PS3, pero que se acercase un poco más, algo parecido a lo que hicieron con GB y GBColor. Si hay juegos de Wii que… Read more »

Pablodema
Member
Pablodema

Es triste que una compañía como Nintendo, se vea en esta situación. Pero es lo que hay cuando no traes nada nuevo, y encima tienes precios que rozan lo descarado. Iwata, vete ya. Lo único que puede salvar WiiU son juegos como este, que estan en camino http://www.youtube.com/watch?v=jnpR6S4iKXY pero necesitan al menos 10 títulos iguales.