Nintendo sigue perdiendo dinero con cada Wii U vendida

Algún día, que Kratos quede como testigo, daremos buenas noticias sobre Wii U. Pero hoy no es el caso. Nintendo termina de confirmar que por cada consola vendida, sigue perdiendo dinero. Con lo que de esto se pueden extraer conclusiones, y no precisamente favorables para los intereses de la compañía nipona.

iwata-triste

Tras observar los datos de la compañía en el informe anual de 2013, se observa que las pérdidas que acarrea Nintendo, es en gran parte por Wii U. Si ahora mismo no reciben pasta por consola vendida, augura un mal futuro para la misma a no ser que levanten el vuelo con juegos que ya deberían estar en boca de todos, y no solo Bayonetta 2. Porque la otra opción que todos comentamos es que Wii U rebaje su precio, pero viendo que ya están perdiendo dinero, es bastante improbable que esto ocurra de aquí a poco.

A todo esto hay que sumarle la constante negativa de las third parties hacia Nintendo. Todos los días nos levantamos con la noticia de que tal y cual no van a sacar su juego en Wii U, o incluso la pérdida de funciones como el cooperativo de Splinter Cell: Blacklist.

Amigos, ojalá de aquí a un tiempo echemos la vista atrás y todo esto haya quedado en el olvido, porque de Nintendo 3DS no vive el hombre.

Fuente: Gamesindustry