Nintendo planea dejar a Wii U en los 299,99$ durante un largo periodo de tiempo

Reggie Fils-Aime, el presidente de la división americana de Nintendo, ha charlado con el portal GamesIndustry acerca de Wii U, sus características, su fecha de lanzamiento y su precio.

La forma en que nos acercamos al consumidor es que queremos asegurarnos de ofrecerle mucho por lo que pagan, y cuando nos fijamos en que el modelo básico que tiene toda la innovación en el GamePad (con todas las opciones de juego que presenta), tienes Miiverse en términos de una comunidad de jugadores, tienes Nintendo TVii, tienes chat de vídeo … todo los que se incluye en la propuesta base. Creemos que 299$ es un valor muy fuerte, y es un valor que va a ser fuerte por mucho tiempo.

Nosotros no creemos en la valoración de un producto y luego tener que reducir el precio un poco tiempo después. Cuando tuvimos que hacer eso para 3DS fue una propuesta muy dolorosa para nosotros. E hicimos lo que hicimos con Wii a 249 dólares dejándolo ahí durante tres años y medio. Consideramos que esa es una filosofía de precio mucho más consistente.