Nintendo habla del precio de Amiibo

Uno de los primeros anuncios de Nintendo durante el pasado E3 2014 fue Amiibo, unas pequeñas figuras que usan tecnología NFC siguiendo la línea de Skylanders o del más reciente Disney Infinity. Su lanzamiento aún queda lejos, pero Nintendo ya ha empezado a delimitar su precio.

amiibo-e3XIX

En primer lugar, Reggie Fils-Aime, presidente y director de operaciones de Nintendo of America, ha hablado de su posible precio en una entrevista con el periódico The Seattle Times. “Su precio será comparable a los productos de Skylanders o Disney que están en el mercado”, ha afirmado. Dichas figuras cuestan actualmente entre 10 y 15 euros.

Por otro lado, la cadena de tiendas ShopTo ha actualizado su web aceptando reservas de los primeros Amiibo, entre los cuales se encuentran los principales personajes de Nintendo, como Kirby, Yoshi, Mario o Link. El precio que ha fijado dicha tienda para toda esta primera línea de figuras es de 12,85 libras, que al cambio serían unos 16 euros. Por tanto, estas cifras se corresponderían con lo que ha comentado Fils-Aime.

Además, el directivo de Nintendo of America confía en que Amiibo acabe siendo un negocio mucho más rentable que Skylanders, que se había convertido en una franquicia de 2.000 millones de dólares. Los motivos por los que Fils-Aime cree esto son simples: es una IP de Nintendo, las figuras funcionarán en muchos juegos y que su público objetivo comprende una franja mucho mayor que Skylanders. Desde luego, si Nintendo comienza a hacer caja con Amiibo solventarán cualquier apuro económico que esté por llegar.

Fuente: Nintendo Everything | Europa Press