Nintendo presenta la 3DS XL

Durante esta madrugada Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe, ha presentado la nueva versión de la portátil de Nintendo en la conferencia Nintendo Direct. Su nombre será Nintendo 3DS XL, la cual será de mayor tamaño que la actual y podremos encontrarlas en azul, rojo y plateado; saldrá a la venta en Europa el 28 de Julio.

Tendrá una pantalla 3D de 4,88 pulgadas y la pantalla táctil inferior 4,18 pulgadas; haciéndola bastante más grande que su predecesora, sin embargo su peso será de 336 gramos un poco más que la Nintendo 3DS (recordemos que la pantalla inferior de Nintendo 3DS es de 3,02 pulgadas).

La duración de la batería de la nueva Nintendo 3DS XL también será mayor a la de la consola actual. Mientras que la batería de Nintendo 3DS tiene una duración de entre 3 y 5 horas, con la Nintendo 3DS XL, la duración aumentara un poco, siendo esta ahora entre 3,5 y 6,5 horas.

La consola incorporará una tarjeta SD también mayor que la que venia con la actual consola, pasando de los 2Gb de la 3DS a los 4 Gb de la nueva Nintendo 3DS XL.

Si hasta el momento todo son mejoras, hay un pequeño inconveniente para los usuarios que no posean la actual consola de nintendo, ya que la nintendo 3DS XL se pondrá a la venta sin cargador AC, que será el mismo que Nintendo 3DS y, en caso de no poseerla, tendremos que comprarlo por separado.

En la conferencia Nintendo of Europe no se hizo mención ninguna al precio de la consola, pero en la conferencia japonesa se habló de 18 900 yenes, lo cual serían unos 200 euros aproximadamente.