Nintendo presenta Pokken Tournament DX para Nintendo Switch

Nintendo no hamostrado Pokémon Stars. Sí que hemos podido ver Pokken Tournament DX para Nintendo Switch.

El Nintendo Direct que Nintendo ha llevado a cabo sobre Pokémon ha comenzado con fuerza. Los de Kioto han presentado Pokken Tournament DX para Nintendo Switch, siendo el primer juego de la franquicia que podremos disfrutar en la consola híbrida.

El anuncio se ha llevado a cabo utilizando un bonito vídeo que nos mostraba el viaje de un chaval para encontrarse con su hermano y darle una buena tunda al Pokken Tournament. En el transcurso de su periplo, el chaval se iba encontrando con gente -muy a lo Pokémon- y se nos mostraban las diferentes maneras de jugar a este “”nuevo”” Pokken.

El título nos dejará jugar combates de dos jugadores utilizando para ello un JoyCon por cabeza. No es, ni mucho menos, el único modo que tendrá el juego. Podremos echar torneos 3 vs. 3, amistosos, oficiales y de grupos.

En cuanto a luchadores disponibles, están los 16 monstruos originales de la versión de Wii U más 5 nuevos pokémon. Los nuevos contendientes son Saizar, Empoleon, Darkrai, Decidueye y Croagunk.

El videojuego ya tiene fecha de salida mundial, el 22 de septiembre de 2017, y se dejará ver en el E3 2017. El 14 de junio podremos ver una retransmisión en directo desde Los Angeles, a las 19:30 horas (hora peninsular).

Se trata del Pokken Tournament DX Invitational. El torneo contará con ocho estrellas de YouTube y Twitch aún no desveladas, y estará comentado por D1 y VikkiKitty. Se lucharán Batallas en equipo con cuatro equipos y dos jugadores por equipo. Elección aleatoria de los equipos. El primero de cada equipo elegirá un nuevo personaje, la otra persona puede elegir uno de los originales.

El premio será una ilustración de Pokkén Tournament DX firmada por Tsunekazu Ishihara, president y CEO de The Pokémon Company, así como por miembros del equipo de desarrollo.