Nintendo presenta su Creators Program en YouTube

Con los YouTubers haciendo de flautistas de Hamelín por la red no es de extrañar que las compañías quieran estar en el ajo, siendo Nintendo la última en anunciar sus planes para estar a la moda.

Mario Bros

Su arma para esto se llama Nintendo Creators Program, un sistema con el que la gente podrá subir vídeos sobre sus juegos sin ningún tipo de restricción, pudiendo ser guías, trozos de partidas o incluso alguien haciendo el canelo y gritando mientras juega. A cambio, las ganancias de la publicidad de YouTube se repartirán entre el YouTuber y Nintendo, llevándose el primero el 60% de los ingresos, a no ser que su canal se dedique en exclusiva a contenido de Nintendo, siendo en ese caso el 70% de la pasta la que irá a parar a su bolsillo. Eso sí, el sistema estará en beta abierta hasta el 27 de mayo, momento en el que estará 100% terminado.

Obviamente ya han aparecido un montón de YouTubers para criticar estas acciones por parte de Nintendo, ya que así ven cómo la compañía les quita parte de su dinero, aunque no podemos olvidar que estas personas son para las compañías un enorme sistema de publicidad andante. De momento habrá que ver cómo acaba esta batalla entre los de Kyoto y los canales de YouTube.

Fuente: VG247