Nintendo presentará las NFP para Wii U y 3DS en el E3

Nintendo ha jurado y perjurado que no va a presentar ningún hardware este E3 pero lo cierto y verdad es que ha anunciado algo que se le puede asemejar, al menos, en terminología: NFP, o lo que es lo mismo, Nintendo Figurine Platfform.

nintendo_figurine_platform

¿Qué es esto de las NFP? Pues algo parecido, similar, copiado vaya, a las figuras que podemos ver en Skylanders o Disney Infinity, es decir, unos muñequitos que interactuarían con las consolas (ambas dos) pero, a diferencia de los que hemos mencionado, estos podrían interactuar con varios juegos distintos.

En el casi de Nintendo 3DS las NFP accederían a través de la red de infrarrojos que ya me dirás tú porqué no usar otra cosa, pero bueno. En el caso de Wii U sería a través de macromando Gamepad.

Según el informe (en japonés traducido por monos de twitter, claro está) informa que esta plataforma llevaría desarrollándose un año y que estaría disponible para ser probada en el E3 y, además, con software (juegos, para los lentos como yo) confirmando así el rumor que salió a través de Videogamer en el que supuestas thirds parties habrían confirmado un nuevo hardware y hasta juegos para probarlas.

Habrá que esperar más información durante el evento en Los Ángeles de aquí a apenas un mes.