Nintendo seguirá produciendo Wii U

Nintendo seguirá produciendo Wii U al menos por ahora. Eso es lo que la Gran N ha confirmado. Esto niega por tanto la noticia que saltó ayer que indicaba que Wii U pararía de producirse este mismo año. No solo hasta este 2016, sino que Nintendo ha dicho que continuará aún más allá. Se ve que querrán terminar con la vida de la consola con algo de dignidad. O ya que han metido la pata terminar de meterla hasta el fondo.

Entonces tendríamos, como según parecen indicar los rumores, la producción de las dos consolas a la vez. Tanto Wii U como NX. Esto es una práctica habitual entre generaciones de consolas, por lo que no tiene porqué extrañar. Además hay gente rezagada que compra consolas justo al final de la generación que es cuando suelen bajar de precio. Si a esto le añadimos las bajas ventas de Wii U, todo cobra sentido.

Nintendo produccion Wii U

 

Desde IGN dan el dato preciso, 12.6 millones de consolas vendidas al menos hasta diciembre del pasado año. Desde la propia página también recuerdan que, en palabras de Kimishima, presidente de la compañía nipona, este año tendremos una información sólida con respecto a la nueva consola. Veremos si se confirma o no el rumor de que vendrá en dos partes o será híbrida, que tendría relación con esta noticia de Wii U. Y de paso veremos si confirman la lata de atún el mando tan… peculiar.

Volviendo al presente, aún queda Wii U para rato. Tiene amantes y detractores pero lo cierto es que, pese a las bajas ventas y al fracaso que ha supuesto para Nintendo, la consola tiene un buen abanico de juegos que compensan su compra. Splatoon, Mario Kart 8, Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles… Por mucho que esté obsoleta en términos de potencia, diversión ofrece para rato. Si te interesan estos títulos, claro.

Nintendo produccion Wii U