Nintendo quiere explotar más el mercado de los dispositivos móviles

Parece que el futuro presidente de la compañía tiene muy claro por dónde van a ir sus tiros. Nintendo quiere explotar más el mercado de los dispositivos móviles.

El nuevo presidente de la Gran N sabe a dónde caminar. O al menos lo tiene más que mascadito. Y es que su Nintendo quiere explotar más el mercado de los dispositivos móviles. Y esto puede significar muchas, pero que muchas cosas.

El portal Nikkei ha hecho una entrevista al futuro jefe de Mario (o subalterno, vaya, como lo queráis ver). En ella se han dejado ver muy claramente sus inteciones. Mirad este resumen que nos hacen por aquí:

Como veis, parece que quiere que sus juegos móviles generen mucha más pasta. Y que haya más, básicamente. O al menos que haya un pelotazo sobresaliente. ¿Será el nuevo Mario Kart Tour este bombazo?

Es evidente que los que han ido saliendo hasta ahora no han conseguido lo que buscaban. Ni Miitomo (que se cierra en breve) ni Super Mario Run han logrado el éxito que se esperaba de ellos. Animal Crossing tampoco ha destacado entre los juegos de este tipo. Quizás por su falta de personalización y jugabilidad. Por suerte para los fans de la estrategia, Fire Emblem Heroes sí que lo ha petado. Pero aún así, no es lo que se esperaba de ellos.

Pero la pregunta que más nos intriga en estos momentos es otra. Con las grandes IP de Nintendo saliendo de 3DS y mudándose a Nintendo Switch (como Pokémon) y el “apoyo” que la compañía le quiere seguir dando a su portátil durante 2018 y 2019… ¿significa que se van a centrar más en móviles que en una futura sucesora de 3DS?

¿Es realmente Nintendo Switch una portátil para Nintendo? ¿Se han acabado las consolas como Nintendo 3DS en favor de los móviles? Sinceramente creo que no. Creo que Nintendo apuesta por seguir explotando a Switch para cubrir el vació de Wii U. Pero cuando llegue el momento, tendremos una nueva portátil en las manos.

Espero no equivocarme.

No Hay Más Artículos