Nintendo quiere instalarse en la industria del cine

Nintendo, la compañía nipona creadora de videojuegos por excelencia, estaría meditando traspasar la barrera audiovisual e instalarse en el mundo del cine.

Así lo ha confirmado Tatsumi Kimishima, el presidente de la empresa. Comentó que “estaban explorando un sistema de producción en el cual pudiesen hacer más de lo que pueden hacer actualmente”, todo ello en referencia al cine, claro.

Esta no es la primera vez que Nintendo expresa interés en la industria de la gran pantalla. El año pasado, Shigeru Miyamoto comentó que la compañía estaba abierta a adaptaciones de películas de sus más conocidas obras.

En una serie de posteriores tuits, Serkan Toto, el CEO de Kantan Games, contempló lo dicho en la entrevista de Kimishima. Parece que la entrada al cine deberá esperar un poco: según Toto, “el primer título no estará listo este año, pero tampoco tomará cinco años”.

Nintendo quiere instalarse en la industria del cine

¿Cuál será el elegido?

Toto también dijo que Nintendo no estaría interesada en producir películas de acción real, citando el largometraje de 1993 de Super Mario como una especie de “fracaso”. “Nintendo debería producir tanto contenido anime como pudiesen”, comentó. A la pregunta de qué franquicias podrían llegar a la gran pantalla, Kimishima decidió no contestar.

No es la primera vez que Nintendo abandona su zona de confort para introducirse en otros “berenjenales”. Hace poco, vimos su asociación con la marca de zapatillas Vans para crear una serie modelos muy molones. También se sabe que la compañía aparecerá en un parque temático de Japón. Ojalá nos pillase un poco cerca, ojalá…

Por lo que se, Nintendo no está demasiado por la labor de trabajar solo en videojuegos. Son ambiciosos, y es de agradecer, ya que así todos sus amantes podrán disfrutar de cantidad de contenido nuevo, diferente al ya existente. Aún así, queda todavía para ver resultados y, hoy en día, tendremos que “conformarnos” con su vertiente de videojuegos.