Nintendo quiere sacar dos o tres juegos móviles al año

Mucho juego móvil al año para tan poco Zelda nuevo en una generación que se nos ha quedado prácticamente vacía del héroe del tiempo.

Parece que a Nintendo se le sube el éxito a la cabeza, y ahora pasa de no querer tocar los dispositivos móviles ni con un palo a buscarse las castañas para publicar no uno, sino dos o tres juegos para estas plataformas al año.

No lo dice un cualquiera, que podría ser, sino mister simpatía Tatsumi Kimishima, el actual presidente de la gran N, en una entrevista a Kyoto Shimbun, en la que habla del negocio de las aplicaciones y juegos para móviles. Y lo hace provechando los más de 40 millones de descargas que había conseguido Super Mario Run en el momento en el que habló con el medio.

Según nuestro gran amigo, las descargas que lleva el fontanero de rojo en Apple cumples con sus expectativas. De hecho, sus planes son que el juego alcance los 100 millones de descargas en un futuro relativamente próximo. No sabemos si en este sentido contaría con Android o solamente se refiere a los de iOS, que es donde el juego se ha lanzado de forma exclusiva.

Pero el muchacho sigue sacando pecho y afirma que cree que la compañía está en disposición de sacar dos o tres juegos para estas plataformas al año. La verdad es que si tenemos en cuenta que este 2017 que llega ya tiene los retrasos de los juegos de Animal Crossing y Fire Emblem, pues no parece muy difícil de conseguir.

Super Mario Run modo Carrera Amistosa

La cosa es que par no asustar a la gente, el presidente de Nintendo dice que los padres no tienen que preocuparse por los precios de sus aplicaciones, ya que no tendrán que gastar mucho dinero en ellas. Sin embargo lo hace mientras esquiva la pregunta acerca de las microtransacciones que podrían tener sus juegos en el futuro. Y esto no nos mola. Algunos no somos padres, pero sí que somos unos frikis de narices aficionados a Nintendo que nos preocupamos por el dinero que se nos va de las manos con muchísima facilidad.

Así que nada, culpables. Parece que a Nintendo le está saliendo rentable esto de haber salido al mundo del móvil y quiere hacer mucho más. Esperemos que lo hagan tan bien como parece que le va a Super Mario Run que, por cierto, recibirá actualizaciones en respuesta al feedback que están recibiendo de la gente.