Nintendo quiso un Amiibo transformable para Star Fox

Amiibo. La palabra mágica para la Nintendo de hoy en día. Los ríos y ríos de dólares felicidad que han traído a la compañía son la razón que la impulsa a exprimir los bolsillos de sus fans llevar esta maravillosa mezcla de DLC y coleccionismo febril a un nuevo nivel, ya sea creando figuras de todos los personajes que pueden o, como es el caso, buscando sorprender con nuevas formas de llegar al fondo de tu cartera corazón.

En este caso, hablamos de un interesante (aunque fallido) intento de crear un amiibo transformable de la emblemática nave de Star Fox, Arwing, en una imitación de lo que sucederá en el próximo Star Fox Zero.

Así lo contaba Shigeru Miyamoto en Game Informer:

“Estuvimos trabajando en varias ideas para el juego durante un año. En cierto momento teníamos un amiibo de un Arwing que se transformaría en la versión terrestre. Pero era realmente complicado conseguirlo en el tamaño normal de las figuras amiibo de forma que cumpliera con los estándares de seguridad del producto”.

“Tuvimos que abandonarlo, pero en el futuro, si no tenemos que restringirnos al tamaño de las figuras amiibo, sería bonito tener un Arwing que pueda transformarse”.

Nintendo quiso un Amiibo transformable para Star Fox

Arwing, la nave protagonista de la noticia

Esto no significa que Star Fox Zero no vaya a contar con amiibos en su lanzamiento, el 22 de abril. La figura de Fox McCloud servirá para desbloquear el Arwing clásico de Super Nintendo, tal y como supimos en el Nintendo Direct de hace dos días, entre otras novedades.