Square Enix ha visto un filón de oro con la nueva consola de Nintendo y ha decidido confirmar el lanzamiento de casi todos los Final Fantasy en Nintendo Switch.

Desde Final Fantasy VI, la saga principal de los juegos de Square Enix no había pisado una consola de Nintendo. De hecho quitando al PC, pocos de ellos habían salido de las consolas de Sony. Pues bien, bajo el título de Final Fantasy Extravanganza, los japoneses han conseguido anunciar el lanzamiento de casi todos los Final Fantasy en Nintendo Switch.

El primero de ellos en llegar ya lo tenemos. Es la Pocket Edition de Final Fantasy XV. Pero le van a seguir las versiones HD de los juegos que nunca llegaron a salir en ninguna consola de la Gran N. Hablamos de Final Fantasy VII, FInal Fantasy IX, Final Fantasy X y X-2 y hasta Final Fantasy XII – The Zodiac Age.

Vamos, que quitando a la octava entrega (que no tiene versión HD por el momento), las versiones online y el XIII, todos los juegos de Final Fantasy van a ver la luz en alguna consola de Nintendo.

Por el momento no hay fecha para ellos, pero tened por seguro que los veremos más pronto que tarde. Cuando hay paste de por medio, Square Enix se pone las pilas.

Además de los juegos principales para la saga, también se han anunciado algunos spin off como el mencionado World of Final Fantasy Maxima, que verá la luz el 6 de noviembre, o la remasterización de Final Fantasy Chrystal Chronicles Remastered Edition. Este, en concreto, nos permitirá juego online sin necesidad de cables ni GBA, cosa que en su momento nos fastidió bastante.

ACTUALIZACIÓN

Square Enix ha confirmado que los juegos llegarán también a Xbox One y PlayStation 4. En concreto World of Final Fantasy y los clásicos llegarán a todas. Pero el de los chocobos y Chrystal Chronicles solo a PlayStation 4 y Nintendo Switch.