Nintendo salvó a Bayonetta de su desaparición

Un importante dato para comprobar cómo se encuentra nuestra industria en la actualidad sería la situación de Bayonetta, un éxito rotundo de crítica y público pero que a la hora de la verdad, no se tradujo en las ventas esperadas por la distribuidora, dejando al mejor hack ‘n slash de la generación sin posibilidad de continuación.

Bayonetta 2 interior

Afortunadamente, todos sabemos el final feliz de la historia, Nintendo mediante. Precisamente de eso ha hablado recientemente Hideki Kamiya:

Es obvio que la colaboración con Nintendo convierte para siempre a Bayonetta 2 en un título exclusivo de Wii U. Desde un punto de vista personal, quiero hacer un juego que sea disfrutado por la audiencia y cuando Nintendo nos ofreció ayuda a nosotros y a la franquicia Bayonetta, que estaba a punto de desaparecer, me encontré inmensamente feliz por su supervivencia, ya que seríamos capaces de lanzar una secuela para las personas que disfrutaron con la primera.

Las esperanzas de ver esta nueva entrega de la bruja Bayonetta fuera de la sobremesa de Nintendo son cada vez más escasas, así que todos sus seguidores deberán plantearse la idea de agenciarse una Wii U tarde o temprano.

Fuente: VideoGamer