Nintendo sufre pérdidas pese a las buenas ventas de Mario Kart

Mario Kart 8 supuso un soplo de aire para una Wii U que llevaba más de un año dando tumbos sin juegos ilustres ni típicos de Nintendo. Aún así, las buenas ventas del juego no han servido a Nintendo, la cuál sigue con pérdidas por las desastrosas ventas de la consola.

miyamoto-wii-u

Desde su lanzamiento el pasado mes de mayo, Mario Kart 8 ha conseguido vender 2,82 millones de copias, algo que no ha eliminado las pérdidas registradas por Nintendo en su primera mitad de año. La compañía logró vender 510.000 consolas entre los meses de abril y junio, pese a ello, Nintendo ha registrado unas pérdidas de 92,6 millones de dólares. Las ventas totales de Wii U alcanzan los 6,68 millones, dos millones por debajo de PlayStation 4 y dos millones por encima de las de Xbox One.

A pesar de las grandes pérdidas en el primer trimestre, Nintendo sigue apuntando una ganancia anual de alrededor de 40 millones de yenes. La compañía nipona espera mejorar sus cifras con los lanzamientos de títulos tan esperados como Bayonetta 2 o Super Smash Bros. Los últimos rumores afirman que Nintendo estaría barajando la posibilidad de despedir a Satoru Iwata al oponerse a la idea de llevar sus juegos a dispositivos móviles.

¿Creéis que Nintendo conseguirá remontar el vuelo y plantarle batalla a Microsoft y Sony durante los próximos años?

Vía: VG247.