La historia de Nintendo y Super Smash Bros en el EVO 2013

Seas amante o detractor de Nintendo, estarás de acuerdo conmigo en que en los últimos meses adolece de una pérdida de rumbo que sorprende a propios y extraños. Además de soportar los palos de terceros, los peces gordos de la compañía ya han tenido que salir a la palestra varias veces para pedir disculpas, y hoy, a causa de un rocambolesco incidente protagonizado en la EVO 2013, la compañía de Kioto vuelve a estar, tristemente, en el ojo del huracán.

evo

Durante la EVO 2013, evento abanderado de los juegos de lucha, se había planeado llevar a cabo un torneo de Super Smash Bros Melee, y lógicamente, hacer un streaming del mismo. Lejos de valorar positivamente el hecho de estar presentes en tan valorado acontecimiento, Nintendo decidió prohibir cualquier retransmisión de su juego en dicho evento.

La organización, ojiplática, decidió cancelar -a la fuerza- el evento y sustituirlo por uno de Persona 4 Arena y King of Fighters XIII, pero la comunidad gamer no se calló e hizo efectivo su derecho al pataleo. Tras ver el aluvión de críticas que la compañía había levantado, y ser consciente de la magnitud de la cagada, Nintendo plegó velas y SÍ permitirá el streaming de su juego en la EVO.

Como os decía al principio, esto no es sino otra muesca más en la pistola de sinsentidos de Nintendo. Muchachos, espabilen, YA.

Vía Shacknews