Nintendo Switch, ¿qué pasa con Nintendo 3DS?

Ayer mismo se presentó Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo a caballo entre sobremesa y portátil. Esto plantea una duda: ¿qué será de Nintendo 3DS?

Ayer mismo se presento Nintendo Switch y no ha pasado precisamente desapercibida entre el público general. Este híbrido entre portátil y sobremesa reemplazará a Wii U, sí, pero… ¿qué pasa con Nintendo 3DS?.

Un representativo de Nintendo ha charlado con la web líder de videojuegos Polygon y ha explicado qué sucederá con la portátil:

Antes de nada, hay que destacar que Nintendo Switch es una consola para jugar en casa. Sí, se puede transportar, pero su naturaleza principal es la de usarse con una televisión y sentado en un sofá.

No hemos hecho ningún anuncio considerando el futuro de Nintendo 3DS. Obviamente, con más de 60 millones de máquinas vendidas alrededor del globo, siguen habiendo muchas ganas de nuevos juegos tales como Pokémon Sol y Luna. Encima, seguimos desarrollando juegos para dicha consola.

Con Wii U la cosa ya no está tan clara. Hace unos meses (justo cuando se empezó a alimentar la idea de NX) los rumores de que la producción de dicha consola cesaría estaban a flor de piel. Sin embargo, dichos rumores se acabaron desmintiendo. Aunque… ¿qué sucederá ahora?.

Mientras nos preparamos para el lanzamiento de Nintendo Switch en marzo de 2017, lanzaremos 800.000 unidades de Wii U para el mercado en este año fiscal. Por ello, conseguir consola de estas en tiendas será algo más complicado que antaño.

Quizá esta chorradilla del año fiscal te suene a chino, por lo que te contaré algo: el de Nintendo comenzó el pasado 1 de abril, por lo que, ahora mismo, hay menos de 800.000 unidades en todo el mundo (en tiendas, claro).

Switch es el nuevo concepto de consola híbrida con el que Nintendo quiere reventar el mercado. Si tiene apoyo de third parties, un precio competitivo y resulta potente gráficamente, no es ningún disparate el pensar que el reinado de Sony y Microsoft puede tambalearse seriamente.