Nintendo Switch recibirá las características online con su parche de día uno

Nintendo Switch recibirá algunas funciones online el día de su lanzamiento con una primera actualización. No son muchas, pero el lado bueno es que no tardará en descargarse.

 

Nintendo ha desvelado las características que llegarán a Nintendo Switch con la actualización que recibirá la consola el día de lanzamiento: serán las funcionalidades online. Eso sí, no se trata de todas las que tendrá disponible la consola ya que faltan algunas como un navegador de Internet.

Siendo exactos, estas son las características que se verán implementadas con la actualización, como señalan en Polygon:

  • Acceso a la Nintendo eShop. Eso eso, el capitalismo manda y que la tienda donde puedes gastar sea lo primero que se abra.
  • Multijugador online.
  • Compartir imágenes en las redes sociales.
  • Vincular las cuentas de Nintendo a la consola. Sí, yo también creo que es muy raro que no lo traiga de serie.
  • Capacidad de conectarse a las redes de Internet públicas.switch actualizacion online

En otras palabras, funcionalidades que la consola ya debería de traer sin necesidad de ninguna actualización. Por esto mismo, y siendo positivos, es por lo que la descarga será muy rápida y se podrá hacer mientras echas tu buena partida a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aunque ya sería de traca que encima llevase mucho tiempo y no permitiese jugar.

Cabe destacar que el multijugador online, para quienes no lo recuerden, solo será de pago a partir de otoño y mientras tendremos una versión “en pruebas”. Sin embargo, Nintendo Switch recibirá su primer juego enfocado a un modo online un mes después de su salida, Mario Kart 8 Deluxe. Tampoco tendrá aplicaciones de vídeo o navegador en su salida, por lo que no será necesario estar conectado a Internet por mucho tiempo. De momento, al menos.

Por lo demás podremos empezar a comprar juegos en su versión digital y sacar más de una y más de dos buenas imágenes del nuevo Zelda para dar envidia al personal por Twitter. Quizá es algo pobre, pero yo si tuviera el Zelda me importaría bastante poco todo lo demás en un principio.