Los auriculares inalámbricos no funcionan con Nintendo Switch

Las opciones para poder poderle auriculares a nuestra Nintendo Switch son bastante escasas. Tanto, que los inalámbricos ni si quiera se contemplan.

Dejando de la lado la novedad y el hype  por el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, parece que las noticias que nos llegan desde que Nintendo Switch está en el mercado siguen siendo algo negativas. Y es que si queremos usar auriculares o cascos para escuchar la música de nuestros juegos en Nintendo Switch, lo vamos a tener crudo si no tienen cable.

Todos los medios que han tenido Nintendo Switch antes del lanzamiento, habían registrado problemas a la hora de meterle cascos inalámbricos a la consola. De hecho, las opciones para poder sincronizar con ellos eran, literalmente, nulas.

Evidentemente, con una actualización del día 1 que se lanzaba hoy, la cosa prometía un poco a la hora de mejorar estas opciones inalámbricas. Sin embargo, el resultado ha sido el mismo: no hay.Reggie Fils-Aime da nueva información sobre Nintendo Switch en una entrevista

Las opciones para configurar el sonido son prácticamente las más básicas. Podemos elegir entre mono o estéreo, o incluso alguna opción con los cascos, pero nada de conectar un auricular bluetooth a la consola. Nada de nada.

Esto solo representa un problema en algunos casos. Para empezar, si queremos usar la consola en modo portátil y queremos ponernos los cacos bluetooth, no podremos. Nintendo Switch no tiene esa tecnología. Para poder usar unos tendremos que usar el conector jack que viene en la táblet de Nintendo.

Si queremos conectarla a la televisión, el problema puede ser menor o mayor, depende de lo que tengamos. Si nuestra televisión tiene bluetooth, problema solucionado. Conectamos los cascos a la tele, y listos. Si no, pues o usamos unos cascos con un cable muy largo, un dispositivo especial o nos jodemos ya que ninguno de los mandos (ni joy-con, ni grid, ni pro) trae ningún tipo de conector como, por ejemplo, el Dualshock 4.

¿Es esto un problema para ti, culpable, o tienes cascos en casa para dar y tomar?