Nintendo Switch, se dan a conocer algunas de sus características

Poco podemos saber ya de Nintendo Switch: conocemos sus especificaciones técnicas, parte de su catálogo a corto plazo y ahora, además, hemos visto alguna de sus otras características. Toca esperar.

 

Nintendo ha mostrado hoy algunas características de Nintendo Switch. No sus especificaciones técnicas, que ya las conocíamos, sino otra serie de detalles, como cuánto tarda la batería en cargarse del todo y qué es exactamente lo que hace la base de la consola, entre otras cosas.

Más allá de toda la lista de numeritos que nos ofrece Nintendo en su página oficial (y que en su mayoría ya sabíamos) podemos ver alguna información. Lo más destacable, quizá, podría ser que la batería, finalmente, se cargará completamente en 3 horas (si se carga en modo espera) y que puede superar las 6 horas de duración dependiendo del juego y las condiciones de uso. Es decir, que superará las 6 horas de batería si estamos en el menú de la consola y poco más. Esto ya nos lo veíamos venir, el problema es otro: la batería de la consola no será extraíble. Es más, habrá un servicio de pago para cambiar la batería si fuese necesario. El negocio es el negocio.

nintendo switch caracteristicas

Por otra parte está lo relativo a la base de la consola, o el dock, como queráis llamarlo. El aparatejo ese donde pondremos la consola para que se vea en la tele. Pues hasta ahí va su función, no hace mucho más. La pantalla de Nintendo Switch, como ya sabíamos, es de 1280×720 (que para ser una pantalla de 6,2 pulgadas pues bueno, es medianamente pasable), esta base aumenta esa resolución que veremos en la pantalla hasta alcanzar los 1920×1080 de resolución y 60 fps. En otras palabras, si somos un poco malpensados podremos llegar a la conclusión (quizá equivocada) de que el dock no hace absolutamente nada más que cargar la consola y conectarla a la televisión que sí que puede mostrar la mejor resolución. Una forma de agilizar el proceso y de hacerlo más orgánico, vaya.

 

También hemos podido ver una imagen muy sencilla del menú HOME de la consola desde el que podremos iniciar los juegos y cambiar los ajustes y todas esas cosas que hacemos una vez y deja de contar. Bastante sencillo y sobrio, la verdad, a juego con la consola. Y por último de esta ristra de nuevos detalles, y lo que a mí me ha dejado más anonadado, es la capacidad de leer amiibos. Sí, todos sabíamos que Switch podría leer amiibos, pero no cómo (o yo al menos): se pondrán encima del joystick del Joy-Con derecho, que es donde está el lector. Ahí, condensando el espacio al máximo.

A estas alturas poco queda ya por saber de Nintendo Switch. También se está ampliando su catálogo poco a poco y, realmente, no parece que haya ningún otro bombazo por soltar. Ya solo es cuestión de tiempo, en un par de meses tendremos la nueva consola por estos lares. ¿Cuántos la compraréis, culpables?