Nintendo Switch - Cómo conectarla a la TV sin usar el Dock
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Temes que tu Nintendo Switch se arañe al colocarla en el dock? Puede que este método al fin te deje dormir tranquilo por la noche.

Personalmente no me ha ocurrido, pero sí que he visto multitud de vídeos en internet que claman contra Nintendo porque los de Kioto no explican cómo no arañar Nintendo Switch.

Si estás en esta misma situación o tu hipocondría no te permite meter tu nueva consola en semejante puerto del demonio, hay una manera mediante la cual podrás conectar tu consola a la televisión sin pasar por el puerto.

El método, muy bien explicado en el vídeo que acompaña a esta noticia, es muy sencillo de llevar a cabo. Necesitas un cable USB 3.1 que, en vez de tener una cabeza macho y otra hembra, tenga dos cabezas hembra. Así podrás conectar una cabeza a la tablet y la otra al dock, sin que estos se toquen. Efectivamente, igualito que una pareja de amish en su noche de bodas.

El gran inconveniente de este método es que tendrás que buscar un soporte para la tablet. Si la dejas sobre la mesa corre el riesgo de freírse al tapar los ventiladores traseros. Otra desventaja de este método tiene que ver con el dock. Este tiene una especie de resorte para amortiguar el peso de la tablet. Conectar un USB “a pelo” puede ser un poco coñazo, pues corre el riesgo de ser desenchufado fácilmente.

Si este proceso no te convence, también puedes ponerle una mantita protectora a tu dock, algo que, sin duda, tu bisabuela amante del ganchillo verá con muy buenos ojos. Esperamos que con todo esto hayas aprendido cómo no arañar Nintendo Switch.

Puedes leer todas nuestras noticias sobre Nintendo Switch aquí, e incluso leer nuestro parecer sobre la máquina en esta review, en la cual no encontramos ningún tipo de desperfecto al poner o quitar la tablet del dock. Palabrita.