Nintendo confirma que los amiibo serán totalmente compatible con la nueva Nintendo Switch

La nueva Nintendo Switch soportará los amiibo en los juegos que están por venir a la consola, y ha sido Nintendo la que se ha encargado de confirmarlo.

Nintendo Switch no solamente es una nueva consola que puede gustarte más o menos. También es una amenaza para otras cosas, como Nintendo 3DS o los propios amiibo que tanta pasta le han dado a la compañía. Sin embargo no tenemos que preocuparnos demasiado por eso ya que, en palabras de un representante de Nintendo a IGN, todo está solucionado:

“Si un juego de Nintendo Switch soporta amiibo entonces la propia consola lo soportará también”.

Esto culpables ha supuesto de seguro un respiro para muchos de nosotros (si, nos incluimos), ya que nos hemos dejado medio sueldo coleccionando las figuritas para usarlas in game. El miedo en nosotros grande era.

Nintendo también ha aclarado un par de funcionalidades más de su consola  recién salida del horno, como por ejemplo el Nintendo Switch Dock.nintendo-switch-imagenes-14

En este caso la unidad principal de la Nintendo Switch será la que está formada por una pantalla LCD y que se compone de dos controles Joy-Con que pueden conectarse y desconectarse cuando queramos. De modo que para los que pensábamos que el dock sería la unidad principal nos han dado una patada en nuestros argumentos: la consola es la pantalla.

La función más importante del soporte es permitir la salida a la televisión y dar corriente al sistema, así como cargarlo. El representante de Nintendo daba algunos detalles así:

“El sistema de Nintendo Switch ha ido creado para que sea extremadamente fácil pasar de jugar en la TV a la modalidad portátil.
Anunciaremos más cosas sobre el hardware de Nintendo Switch antes del lanzamiento definitivo del producto.

Es innegable que esta nueva consola híbrida nos está robando el corazón poco a poco con cada una de las novedades que vamos descubriendo sobre ésta, pero por ahora, nos tendremos que conformar con saber que finalmente no hemos desechado nuestro dinero invirtiendo en los últimos amiibos que salieron y tocará esperar pacientes a que sigan informando de novedades frescas.