Nintendo concierta asesoría online personalizada para que decidas qué jugar

Nintendo Switch Concierge

Los jugadores indecisos podrán pedir ayuda a expertos oficiales con el nuevo servicio Nintendo Switch Concierge.

A todos nos ha pasado que llegue un momento en el que no sepas qué hacer. Tu catálogo de juegos es tan grande que no eres capaz de decidir cuál será tu siguiente reto. Es un problema del primer mundo que ha ido creciendo con el tiempo. No os preocupéis más, que Nintendo tiene la solución perfecta. La compañía ha anunciado para sus clientes norteamericanos la llegada del nuevo servicio en línea gratuito Nintendo Switch Concierge.

¿En qué consiste esta curiosidad? Pues es cuanto menos curioso. Se trata de una asesoría personalizada en línea para ayudar a los propietarios de una Nintendo Switch a elegir qué jugar tras analizar sus gustos y necesidades. Los beneficiarios seleccionan el tema del que quieren hablar, concretan la fecha y hora a la que se conectarán y un asesor especializado de Nintendo les ayudará en su camino a encontrar su juego perfecto.

Es cuanto menos una curiosidad. Eso sí, por ahora sólo los jugadores de Estados Unidos pueden disfrutar del servicio. Esperemos que no tarde en llegar a Europa. Mi lista de juegos pendientes es demasiado larga y hay días en los que tardo demasiado en elegir qué título tomar a continuación.

La parálisis de elección es un problema común en la sociedad moderna. Ha crecido en los últimos años en el ámbito de los videojuegos a medida que los catálogos han crecido en tamaño. El hecho de contar con servicios que aportan un gran número de títulos por suscripción no hace más que empeorar la situación. Nintendo es una compañía ingeniosa al ofrecer un servicio así para todo tipo de jugadores que necesiten algo de orientación para disfrutar de su tiempo libre. ¡Especialmente con tantas opciones en una videoconsola híbrida!