Nintendo Switch tendrá Consola Virtual de GameCube según un rumor

La nueva consola híbrida de Nintendo podría cumplir los sueños de muchos culpables incluyendo tres juegos de GameCube gracias a la Consola Virtual.

Si Nintendo tiene una consola infravalorada pero sin embargo mantiene un grato recuerdo en nuestros corazones, esa es GameCube, la cual dicen los últimos rumores que podría volver por medio de la Consola Virtual a Nintendo Switch. Según tres fuentes distintas de los colegas de Eurogamer, la nueva plataforma permitirá jugar a Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion y Super Smash Bros. Melee al que se sumaría el Animal Crossing actualmente en fase de pruebas.

Por supuesto, Nintendo no ha confirmado oficialmente dicha información, pero después de incluir juegos de Super Nintendo y Nintendo 64 en la actual Consola Virtual de Wii U, le llega de forma indiscutible el turno a GameCube. El maravilloso cubo morado nos trajo grandes alegrías hace más de una década como la saga Metroid Prime o dos entregas de The Legend of Zelda que hemos visto remasterizadas recientemente.

La retrocompatibilidad de Nintendo Switch estaría en pleno desarrollo por el mismo equipo que ha traído Nintendo Classic Mini, Nintendo European Research and Development a.k.a. NERD.

nintendo-switch-consola-virtual-gamecube-rumor

Dicho lo cual, que cunda el pánico que cada uno se haga las ilusiones que crea convenientes y sueñe lo que quiera mientras Nintendo no lo desmienta. La posibilidad de que GameCube aparezca en la Consola Virtual de Nintendo Switch es totalmente lógica y sin duda sería una agradable sorpresa para los amantes del “cubo”.

Lo que sí que está fuera de rumores y chismes de escalera es que la Gran N celebrará una acto en enero donde presentará nuevos detalles de su innovador sistema. Mientras tanto, hoy hemos escuchado también como la saga Dark Souls podría estrenarse en una consola de Nintendo para nuestro regocijo y sufrimiento a partes iguales.