Nintendo Switch, estas son sus especificaciones técnicas

Nintendo empieza a desvelar la información más técnica de Nintendo Switch le da que se ha dicho bien poco en la conferencia.

Nintendo Switch se ha mostrado en la conferencia de su presentación, sí. Pero también ha dejado algunas dudas con respecto a sus especificaciones técnicas que, por cierto, están guardadas con bastante celo.

Sin embargo, la compañía está lanzando los primeros datos al respecto. Al menos en América, que parece que en Europa están todavía dormidos y no quieren actualizar la información.

La web norteamericana ha mostrado un extenso despliegue de imágenes y datos de la nueva Nintendo Switch que os pasamos a comentar.

nintendo switch delantera Ya sabíamos que Nintendo Switch iba a usar tarjetas para los juegos, pero hoy se han confirmado otros elementos interesantes:

  • pantalla táctil: finalmente, la consola sí tendrá pantalla táctil multi-touch.
  • tamaño: la panatlla de la consola tendrá un tamaño de 6,2 pulgadas.
  • resolución: la resolución de la pantalla es de 1280 x720.
  • usará USB de tipo C.
  • memoria interna: al igual que Wii U, Nintendo Switch tendrá 32 GB de memoria, eso sí, serán ampliables por micro SD.
  • batería: la batería durará entre 2,5 y 6 horas, dependiendo del juego al que le echemos el guante.
  • botón share: habrá un botón que nos permitirá capturar imágenes y publicarlas en internet. No se habla de Miiverse. Por el momento solo habrá imágenes, pero en un futuro también vídeos.
  • online: el servicio de online será de pago a partir de otoño de 2017. Hasta entonces será gratuito y en verano llegará una aplicación complementaria con más servicios.

nintendo switch trasera

También se ha mostrado el control parental que tendrá la consola y que funcionará mediante una aplicación de móvil gratuita o a través de la propia consola.

Con la aplicación podremos acceder y ver el contenido que nuestros peques han usado y durante cuánto tiempo y determinar si queremos, en tiempo real, dejarles o no seguir usándola, así como restringir todo tipo de contenido.

Y esto es todo lo que hay, culpables. Conforme salgan más especificaciones iremos actualizando.