Nintendo Switch, se filtran sus posibles especificaciones técnicas

¿Pensabais que en la fiesta del rumor nadie iba a querer bailar con Nintendo Switch? Pues estabais equivocados, porque ya tenemos aquí una filtración con las especificaciones técnicas de la máquina.

Nintendo Switch es trending topic en los corazones de millones de jugadores desde que fuera presentada hace un par de días, y aunque Nintendo se niega a dar más información sobre ella hasta 2017, las irremediables filtraciones y los siempre útiles rumores ya han puesto sobre la mesa sus posibles especificaciones técnicas.

Ya sabíamos que la consola tendrá un procesador Nvidia Tegra, acompañado de una GPU adaptada de la misma compañía, pero ahora la insider nintendera Nintendo Knob, una de esos gurús del videojuego que fallan sus predicciones 15 veces  y aciertan una, ha filtrado a través de su cuenta de Twitter las posibles características técnicas de las que hará gala el kit de desarrollo de la consola híbrida de Nintendo.

Os pongo el tuit y a continuación una traducción al castellano, aunque no es que sea muy difícil descifrar lo que pone, precisamente.

  • 4 núcleos ARM Cortex-A57, a 2GHz como máximo
  • Arquitectura Nvidia Maxwell de segunda generación
  • 256 núcleos CUDA, a 1 GHz como máximo, 1024 FLOPS por ciclo
  • 4 GB de RAM (25.6 GB/s, VRAM compartida)
  • 32 GB de almacenamiento, con una velocidad de transferencia máxima de 400 MB/s
  • Puertos USB 2.0 y 3.0
  • Pantalla IPS LCD capacitiva de 10 puntos de toque,  con una resolución 1280 x 720 y un tamaño de 6,2 pulgadas
  • Salida de video a 1080p y 60 fps o 4k y 30 fps máximo

De cumplirse este rumor, Nintendo Switch estaría bien pertrechada para dar cobertura a buena parte de los videojuegos actuales, e incluso podría dar cobertura a la ansiada resolución 4K, sin pasar de los 30 fs, eso sí. No obstante, pasaré estos datos a los HECSPERTOS en hardware de GuiltyBit para que den su opinión al respecto, y nos transmitan una idea más precisa de lo que podría dar de sí la híbrida de los de Kioto.