Nintendo Switch, nuevas especificaciones técnicas según un analista

Seguimos con el juego de habladurías de expertos mientras Nintendo no haga oficial las características de su misteriosa Nintendo Switch.

Tú mejor que nadie sabes que hasta el próximo 13 de enero Nintendo no va a soltar ninguna información sobre su nueva consola híbrida. El caso es que un analista del Ace Research, un tal Yasuda – yo tampoco lo conozco – ha comentado que Nintendo Switch soportará la resolución WQHD, 2560×1440 en numericos, además de incluir conexión DisplayPort y un bus interno de 5Gbit/s. Después de las especificaciones técnicas reveladas por Digital Foundry y la posibilidad de descubrir sus tripas en el nuevo modelo de NVIDIA Shield Android TV, uno ya no sabe si están jugando conmigo o qué pasa aquí.

Que cada uno piense lo que quiera. Si estás leyendo esto será porque el tema te interesa y quieres conocer antes que nadie cómo va a ser Nintendo Switch. Para no volverte más loco, vamos a detallar en profundidad las nuevas informaciones de Yasuda.


En un primer momento, la afinada ciencia rumoróloga vaticinó que Nintendo Switch tendría una resolución de 720p en su pantalla, pudiendo representar gráficos en 1080p FullHD en la televisión. Bien, los nuevo datos otorgan mayor pitera a la consola de los de Kyoto soportando 1080p en la pantalla del tablet y permitiendo WQHD en la externa. Mucho ojo con este detalle porque dicha resolución permite un reescalado a 4K en las teles superiores a FullHD.


Se habla también del cambio de conexión de USB tipo C por DisplayPort. En mi opinión, una decisión acertada de ser cierta por las mejores prestaciones del puerto de VESA, aunque a lo mejor sea más desconocida que el HDMI.

Por último, nos vamos a la “chicha” interna, donde se habla de un bus de datos de 5Gbit/s. Un auténtico avance si tenemos en cuenta que el de Nintendo 3DS permite 128Mbps.

Dicho lo cual y me repito, que cada uno saque sus propias conclusiones porque hasta que Nintendo no se pronuncie, esto amigos sólo son posibles especificaciones de Nintendo Switch.