Nintendo Switch, estas son sus posibles especificaciones técnicas

El equipo de Digital Foundry ha desvelado las velocidades de la CPU y GPU de Nintendo Switch, bastante menores que PlayStation 4 o Xbox One.

Mientras Nintendo continúa sin revelar información oficial, nos hacemos eco de las posibles especificaciones técnicas de Nintendo Switch gracias a nuestros colegas de Digital Foundry. Su departamento técnico asegura haber accedido a la nueva consola híbrida de los de Kyoto, confirmando detalles como que sus velocidades de CPU y GPU variarán en función de si está conectada al dock. En cualquier caso, Nintendo Switch queda bastante lejos de la potencia que ofrece PlayStation 4 o Xbox One en la actualidad, actuando más bien como una Wii U vitaminada.

Vamos primero con los datos técnicos y luego empezamos con las coñitas. Según han desvelado, bajo la arquitectura Maxwell y montando un Tegra X1 modificado, la CPU funcionará entre 1020MHz y 1600MHz cuyo techo sólo alcanzará estando conectada al dock. Dicho rendimiento extra es el que posibilita una resolución 1080p en nuestro televisor, mientras que la pantalla ¿táctil? de 6,2 pulgadas mostrará gráficos en 720p.

En cuanto a su GPU, se habla de 768MHz cuando esté conectada, mientras que limita a 307MHz en modo portátil. Como véis, su unidad gráfica se queda a la altura del barro si la comparamos con Nvidia Shield Android TV que alcanza 1GHz de velocidad de reloj.

Estos datos caen como un jarro de agua fría para los fans que esperaban la consola de Nintendo. De ser ciertos, los juegos multiplataforma se verán perjudicados comparándose con PlayStation 4 y Xbox One. Recordemos que el mismo año de su lanzamiento saldrá a la venta un modelo muy superior de Xbox conocida como Scorpio, además de existir en la actualidad PS4 Pro, capaz de reescalar a 4K.

Pero bueno, ¿Qué nos esperábamos? ¡Si es que es un tablet! ¿Cómo iba a ser esto más potente que una PS4 o XO? En mi opinión, Nintendo Switch se acerca más a una nueva portátil con capacidades para conectarse a un televisor, que a una consola de sobremesa tal y como la conocemos.