El FIFA de Nintendo Switch está basado en la versión de PS3 y Xbox 360

Electronic Arts podría estar haciendo un port simplemente de la pasada generación para el FIFA de Nintendo Switch. Y Peter Moore no lo desmiente.

Le crecen los enanos a Nintendo. Por lo visto, la versión de FIFA que va a recibir Nintendo Switch está basada en la versión del juego para PlayStation 3 y Xbox 360. Si ya ha levando polémica que los juegos de NES y SNES que den con el online de pago solo estarán disponibles durante un mes, miedo me da esto.

El “rumor” de hoy empezó con el periodista del medio Eurogamer Tom Phillips que aseguraba en Twitter que el FIFA de Switch sería un port de las consolas antiguas. El tema habría quedado ahí si no fuera porque a ese mismo tuit de Phillips contestó Peter Moore, de Electronic Arts. Moore puntualizÓ que la versión para Switch estaba creada específicamente para Switch, pero sin corregir el dato de que estuviera basada en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360.

También es curioso que no anunciaran si sería FIFA 17 o la nueva entrega de FIFA. Dado que no está en el plan de lanzamiento inicial de lanzamientos de Nintendo, yo entiendo que será FIFA 18, pero con el poco apoyo que le dan a Nintendo estos de EA, vete tú a saber qué se les pasa por la cabeza.

Nintendo Switch sale el próximo 3 de marzo a un precio de 229,95 euros. Pero relajaos con reservarla, que Reggie Fils-Aime dijo el otro día que Nintendo había distribuido dos millones de Nintendo Switch de cara al lanzamiento.