Nintendo Switch ha vendido más de 1,5 millones según estimaciones

La nueva consola de la compañía nipona ha empezado pisando fuerte el mercado. Estos datos son incluso más optimistas de lo previsto por la propia empresa.

Nintendo Switch ha conseguido llegar a las 1,5 millones de ventas en todo el mundo, según estimaciones de SuperData. La última consola de Nintendo habría empezado con bastante buen pie si estos números acaban resultando ser ciertos.

Usando los datos suministrados tanto por Famitsu como por GFK, SuperData calcula que 500 000 consolas han sido vendidas en Estados Unidos, 360 000 encontraron hogar en Japón y una cantidad no muy inferior a esta última en Europa. Más concretamente la cantidad de unidades en Reino Unido llega a las 85 000, mientras que en Francia ha resultado aún más exitosa con 110 000.

La mayor parte de estas cifras provienen de la primera semana a la venta, por lo que los números actuales deberían ser aún más altos. Nintendo ha afirmado que su objetivo es llegar a las 2 millones de Switch vendidas a finales de marzo. Teniendo en cuenta estos datos, es posible que incluso se hayan quedado cortos. Desde luego les va a venir bastante bien para cerrar el año fiscal, eso seguro.

Nintendo Switch ha vendido más de 1,5 millones según estimaciones

Hay otros datos al respecto de las ventas que resultan muy interesantes, aunque hasta cierto punto evidentes. El más importante trata sobre los juegos favoritos de sus usuarios. Ojo con esto: el 89% de los poseedores de una Switch han comprado el The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es decir, 1,34 millones de ventas solo contando la versión para esta consola.

Sin embargo, este comienzo sólido no debe llevar a engaños. Las consolas no participan en un sprint, sino en una maratón y es el paso de los años el que las coloca en una posición más endeble o exitosa. Para ello habrá que ver si juegos como Mario Kart 8 Deluxe o Super Mario Odyssey consiguen mantener durante lo que queda de 2017 esta situación.