I am Setsuna será un juego de lanzamiento de Nintendo Switch

I am Setsuna saldrá para Nintendo Switch el día 3 de marzo. Así que si eres de los que solo veía el Zelda y poco más en el horizonte ya puedes apuntar otro más para la lista.

 

Square-Enix “ha confirmado” que I am Setsuna saldrá el 3 de marzo para Nintendo Switch. O lo que es lo mismo, que será un título de lanzamiento de la consola. Además, esta nueva versión incluirá un nuevo modo multijugador y alguna que otra cosilla extra. Oye, para acompañar al nuevo Zelda hasta que caiga Splatoon 2 o Mario Kart 8, pues no está mal.

nintendo switch i am setsuna lanzamiento

El principal reclamo para volver a I am Setsuna, si es que ya lo jugaste en Playstation 4 o PC, será su modo versus “La Arena del Tiempo”. En esencia viene a ser un modo multijugador en el que podremos combatir, como si fuera cualquier otro combate del juego, contra otros jugadores. Será un DLC gratuito que se desbloqueará una vez hayamos alcanzado un cierto punto en la historia y nos permitirá modificar a nuestros personajes para la ocasión.

Más allá de eso, el juego, en principio, será el mismo. Unas mecánicas de JRPG clásico (sacadas, en este caso, de Chrono Trigger) con su bonica y empalagosa historia. Si quieres saber algo más de él en profundidad tienes a tu disposición el análisis de mi compañero Manu Mora al que, como resumen, no terminó de enamorar.

Lo importante es que I am Setsuna apoyará a ese “pobre” catálogo inicial que tendrá Nintendo Switch. Y también es la prueba de que Square-Enix apoyará a Nintendo, al menos de momento, con algunos de sus juegos. Que también es verdad que podrían haber usado otro juego y no uno “de segunda línea” (sin ofender a nadie), pero bueno. No me extrañaría en absoluto que los siguientes proyectos de Tokyo RPG Factory, visto su estilo, vean la luz en Nintendo Switch. Y eso siempre es buena noticia.