Nintendo dará más información de Switch antes de marzo... esperemos

Nintendo ha dicho que, efectivamente, no nos creamos todo lo que sale en el vídeo de presentación de Nintendo Switch con los juegos porque aún no hay nada en claro. Darán más información antes de la salida de la consola, mientras, nos aguantamos.

 

Nintendo Switch ya está siendo centro de polémicas y eso que su anuncio fue hace apenas unos pocos días. Se ha descubierto que todo el gameplay del vídeo de presentación fue añadido en posproducción, y Nintendo, como respuesta, ha dicho que efectivamente no saquemos conclusiones con lo que vemos en el vídeo y que dará más detalles antes del lanzamiento de la consola en marzo. Bueno, si es que acaba saliendo en marzo. Y si es que hay una consola y no es un sueño.

nintendo switch informacion marzo

Una de las varias imágenes del vídeo que demuestran el montaje

La primera persona en hablar abiertamente de lo que pasaba en el vídeo de la consola fue un actor que participó directamente en él a través de una entrevista para el medio Game Explain. Efectivamente la consola no es funcional (o no lo era en el momento en el que se grabó el vídeo) y el vídeo solo trata de presentar la idea. No vayamos a cebarnos tampoco, es marketing y al final el objetivo de presentar (aunque muy por encima) la consola lo han cumplido.

Ha sido, posteriormente, el medio Eurogamer el que ha contactado con Nintendo preguntando por el vídeo, y su respuesta no creo que deje indiferente a nadie:

El vídeo trata de explicar cómo funciona Nintendo Switch. Queríamos transmitir en un vídeo autónomo cómo Nintendo Switch representa una nueva era para los sistemas de videojuegos, disfrutándolos delante de un televisor, dejando jugar a los jugadores en cualquier lugar, en cualquier momento, con los que ellos elijan. Combina la movilidad de una consola portátil con la potencia de una consola de sobremesa.

Posteriormente, antes de su lanzamiento en marzo, hablaremos de cosas más concretas como la fecha de lanzamiento y, por supuesto, los juegos. No deberíais asumir que lo que visteis en el vídeo representa un juego en movimiento real, además los detalles específicos de los juegos first-party serán dados más adelante.

Ciertamente, al final del vídeo se rescataba esa graciosa, típica y casi cruel frase de “Imágenes de juego no definitivas; gráficos y funcionalidades sujetos a cambios” pero las cosas como son: está feo. El hecho de que se muestren juegos que puede ser que no salgan (por muy improbable que sea) no sé yo hasta qué punto pasa la línea de lo éticamente permisible en publicidad. Pero lo que es más importante: si teníamos dudas, esto no las disipa, precisamente.

La cosa es que a cinco meses del lanzamiento de la consola solo tenemos un concepto y una supuesta consola que encima puede cambiar, además de una lista de third-parties que por muy bien que esté, que lo está, no es segura a largo plazo. Pero juegos no hay ninguno confirmado según Nintendo (salvo Zelda) ni detalles realmente concretos. Que se ponga las pilas Nintendo, porque esto tiene que estar para marzo y les pilla el toro. Veremos si mantienen esa ley del silencio que han promulgado hace unos días.