Nintendo Switch no ha llamado la atención de los inversores

Nintendo Switch fue presentada oficialmente el pasado 13 de enero y parece que no ha tenido un recibimiento cálido por parte de los inversores.

Nintendo nos ha traído por fin la presentación de la nueva consola híbrida, llamada Nintendo Switch, y con ella han habido desde roturas de corazones hasta gente hypeada a tutiplén y parece que los encargados de hacer el sueño de muchos posible, están en el primer bando.

Nintendo Switch no ha terminado de cuajar entre el público tras anunciar su precio final y todo lo que conllevaría comprarla, así como la “poca” cantidad de títulos iniciales que vendrá con su salida al mercado el próximo 3 de marzo de 2017; a los inversores, tampoco les ha gustado y la prueba está en que las acciones de papá Nintendo han bajado, y bastante.

Para poneros en situación, el mismo viernes 13 de enero, día en que se presentó Nintendo Switch, las acciones bajaron un 5.8% hasta los 32.750 yenes, según Bloomberg y cuando pensábamos que las cosas se habrían calmado un poquito, y los más acérrimos habrían empezado a apostar fuertemente por esta nueva consola, resulta que nos encontramos con un nuevo bajón de un 2% tal como han comunicado en Nintendo Life.

Las dos primeras semanas de ventas serán críticas para Nintendo, y tendrán que vender 2 millones de unidades que pronosticaron para el trimestre. El éxito de Switch estará determinado desde el principio.

Estas han sido las palabras de Hideki Yasuda, analista del Instituto de Investigación Ace. Por el momento sabemos que las reservas se han tenido que cerrar en muchas tiendas americanas, lo cual debería ser positivo y un indicativo para que los accionistas apostaran con más fuerza para Nintendo Switch, más después de asegurar que pese a haber tenido que cerrarlas habrá stock suficiente para todos.

Culpables, aquí en España las reservas siguen abiertas así que si aún estáis entre Pinto y Valdemoro que se dice, tenéis tiempo de decidiros y aseguraros una Nintendo Switch para el día 3 de marzo cuando salga al mercado oficialmente; por supuesto yo ya tengo la mía reservada y como no podía ser de otro modo, es la de colorines, ¿a qué esperáis?