Los Joy-Con de Nintendo Switch al desnudo en esta infografía

Los nuevos mandos de Nintendo Switch dejan ver sus características en esta infografía oficial de Nintendo. Y no es poco lo que ofrecen.

Quedan 21 días para que salga a la venta Nintendo Switch, y evidentemente ninti está empezando a promocionarla cada vez más. Lo último es una infografía sobre los Joy-Con, los innovadores mandos de la consola que ofrecen más de una manera de jugar, ya sea solo o con amigos (si los tienes).

Está infografía compartida por Nintendo UK en su cuenta de Twitter, muestra todas las características del Joy-Con: vibración HD, botones, lector NFC…lo destripan todo lo que pueden para que no se nos escape ningún detalle. Eso sí, como está en inglés y sabemos que no todo el mundo domina este idioma, yo, el traductor de Google, Tradukka y otros 200 traductores online os la hemos traducido para que lo entendáis todo a la perfección.

Joy Con infografía

Hay unos cuantos detalles muy curiosos. El mando derecho tiene dos funciones exclusivas, el lector NFC y la cámara de movimiento IR. Respecto al lector de NFC tampoco creemos que influya mucho, ya que se podrá escanear el amiibo sin más y luego si da alguna bonificación especial intuimos que dejarán elegir el jugador. El tema se pone más peliagudo con el tema de la cámara IR. Cualquier título que use esta función solo podrá jugarse con este mando, por lo que si ofrece la opción multijugador necesitaremos otro Joy-Con derecho, por lo que si algún juego que cuente con esta función permite el multijugador de hasta 8 personas, necesitaremos…(el cuadrado de la hipotenusa + la tangente biodireccional del exponencial neperiano de 2 + raíz cuadrada de pi + bocata de jamón) 8 JOY-CON DERECHOS para jugar.

Lo de la cámara IR me huele a que en el futuro habrá nuevos modelos que la incluyan tanto en el derecho como en el izquierdo. Aún así, también habrá que ver cuantos títulos hacen uso de esta función. De momento sabemos que 1-2-Switch tendrá al menos un minijuego que requerirá su uso. ¿Vosotros como lo veis culpables? ¿Os gustan estos mandos?