Nintendo arregla el problema del Joy-Con izquierdo de Switch con… ¡Espumita!

El conocido problema de sincronización del mando de Nintendo Switch ya tiene solución y es de lo más sofisticado que ha visto la tecnología de este siglo.

Desde que el pasado 3 de marzo se lanzará oficialmente Nintendo Switch en todo el mundo, muchos usuarios – entre los que me incluyo – hemos sufrido el famoso problema de sincronización de su Joy-Con izquierdo. El mando deja de dar respuesta cuando tenemos la consola en el dock y jugamos desde la televisión, aunque por suerte, Nintendo ya ha encontrado una solución definitiva.

¿La mala noticia? Esta deficiencia es de hardware. Esto quiere decir que lamentablemente no es posible arreglarse con una actualización o parche de forma “transparente” al usuario. Sin embargo, Nintendo está devolviendo los mandos que presentan el defecto reparado con, atención, una espuma de polietileno.

Por si te preguntas qué está pasando aquí, este material es uno de los principales aislantes utilizados en salas insonorizadas, por lo que de alguna manera, el Joy-Con izquierdo puede mantener correctamente la comunicación con Nintendo Switch: Sencillo y brillante.

Nintendo arregla el problema del Joy-Con izquierdo de Switch con… ¡Espumita!

Antes de ser reparado

Nintendo arregla el problema del Joy-Con izquierdo de Switch con… ¡Espumita!

Después de que los técnicos hiciesen su MAJIA

Los problemas de chuso con el Joy-Con izquierdo

Y ahora viene cuando os cuento mi movida que a nadie le interesa. Personalmente he experimentado dicho defecto del mando cuando juego en la televisión, hasta tal punto de NECESITAR comprarme el mando pro (maravilloso, eso sí). Aunque por Internet he leído algún caso, cuando la consola está en modo portátil, su funcionamiento es completamente correcto. No veas lo loco que se me volvía Link en mis sesiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¡A veces no caminaba y otras lo hacía sin que yo pulsara nada!

Dicho lo cual, es hora de que Nintendo reciba mi mando y le meta esa espumita milagrosa porque también da rabia que un producto nuevo dé este tipo de problemas. Por todo lo demás, estoy más que encantado con mi Nintendo Switch.