Nintendo Switch muestra su Joy-Con al detalle en su presentación

Os comentamos la de botoncillos y funciones que nos trae Joy-Con, los curiosos mandos divisibles que trae Nintendo Switch

Seguimos informando de todo lo relativo a la presentación de Nintendo Switch, repasando punto por punto todos los datos que se muestran de la nueva consola de la compañía nipona. Tras saber su fecha de lanzamiento y precio,  y su confirmación de pantalla táctil y duración de la batería, ahora le ha llegado el turno a su mando.

Su llamado Joy-Con, es básicamente un mando normal de consola pero dividido en dos en vertical, recordemos que pueden pasar de un soporte con el que se formarían un mando clásico, a ser individuales con un estilo más cercano al de Wii. Estos mini mandos se componen de los botones ya conocidos de X, Y, A, B, dos joysticks, flechas, gatillos, el botón de Home, lo típico vamos, pero también tiene más botones y luces por el lado por el que encajan entre si en el ya mencionado soporte. Lo podéis ver al detalle en la imagen de abajo.

Nintendo Switch muestra su Joycon al detalle en su presentación

Además incluye un lector de amiibos y otro botón para hacer capturas de pantalla, aunque aseguran que en un futuro también se podrá usar para grabar vídeo. En un primer momento parece un pequeño mando saturado hasta la saciedad, y de hecho lo es, pero seguro que no resulta tan complicado de usar como sugiere esta imagen.

Tras mostrarnos esto, una especie de mago o algo nos mostró los colores en los que estarán disponibles los mandos: gris, azul y rojo, además de unas correas de sujeción a juego con dichos colores para proteger el mando con mucho estilo. Y por último se vino un poco arriba con las funciones que podrá tener su cámara infrarroja de movimiento, dando a entender que podría formar parte de varios títulos o incluso ser la clave de alguno de ellos.

Nintendo Switch muestra su Joycon al detalle en su presentación

Nintendo Switch muestra su Joycon al detalle en su presentación

Si queréis informaros más de sobre todo lo que conocemos de la nueva Nintendo Switch no dudéis en entrar en el hilo que tenemos con todas la actualidad.